Si hay un sistema de almacenamiento conocido por antonomasia ese es Dropbox. Con el tendrás, una vez que te hayas registrado, 2 GB gratis que podrás ampliar hasta 16 si recomiendas la plataforma a tus amigos.
Si este tamaño no te parece suficiente, siempre puedes optar por algunas de las propuesta de pago con las que Dropbox cuenta. Estas van desde 1 TB hasta almacenamiento infinito todo ello por precios realmente económicos y que se sitúan entre los 10 y 12 euros al mes.
Puedes encontrar promociones interesantes con la compra de algunos dispositivos y es que, en mi caso, conseguí ampliar mi almacenamiento 50 Gigas más gracias a la compra de un terminal de la familia Samsung Galaxy.
ONE DRIVE
Muchos la conocimos como Sky drive pero, actualmente, la plataforma de Microsoft ha pasado a llamarse One drive. Cuenta con la principal ventaja con respecto a Dropbox, por ejemplo, de sus 15 Gigas gratuitas, nada más darte de alta, una cifra que no podrás ampliar salvo que decidas invertir económicamente en ello. Aún así, no hace mucho que lanzaron varias campañas para ampliar el almacenamiento de forma gratuita, pudiendo conseguir hasta 100 Gigas. Pero si necesitas más almacenamiento y no tienes la paciencia suficiente para esperar estas promociones, siempre puedes optar por los métodos de pago. Puedes conseguir hasta 1 Terabyte (pasando por 100 con coste de 1.99 euros al mes y 200 gigas a 3.99 euros) por la cifra de 7 euros al mes, plan en el que incluyen la posibilidad de usar Ofice 365.
APPLE ICLOUD
sabrás que tan sólo dispones encontrarás 5 GB de forma gratuita en iCloud. Esto te obligará casi instantáneamente a ampliar este espacio, sobre todo si quieres hacer copias de seguridad de tus fotografías, contactos o emails. Los precios de iCloud no son “populares” y es que estos van desde los 0.99 euros de los 20 Gigas hasta los 19.99 euros que cuesta el Terabyte de almacenamiento.
MEGA
Aquí tenemos una de las soluciones que, de forma gratuita, más espacio ofrece. Nos encontramos de partida con una cantidad de 50 Gigabytes gratuitos, una cantidad, a priori, suficiente. Pero si este espacio no es lo que necesitas y requieres algo más, puedes optar por los planes de 200 y 500 Gigas o, porqué no, los 2 y 4 Terabytes que también tienen disponibles.
OPEN DRIVE
Con Open Drive tendremos de forma gratuita 5 Gigabytes y 100 Megabytes de tamaño máximo de archivo, contando con 1 Gigabyte/día, de ancho de banda a 200 Kilobytes/segundo. No parece una tarifa muy atractiva pero si que se ve mejorada por sólo 12.95 (con un precio 129 euros al año si lo pagamos de esta forma) euros al mes, ofreciendo todos estos servicios de forma ilimitada.
SPIDER OAK
Este servicio de almacenamiento en la nube ofrece tan sólo 2 Gigabytes de forma gratuita que podréis ampliar hasta los 5 Terabytes (pasando por 30 Gigas y 1 Terabyte).
BOX
Es otro de esos servicios que ofrece una cifra redonda de 10 Gigabytes de almacenamiento aunque no nos gusta tanto el que se limite a tan sólo 250 megabytes el tamaño máximo de archivo. Box dispone de una oferta de nube personal de pago con 100 Gigabytes pero también nos gusta su amplia oferta profesional de la que os dejamos algunos enlaces e imágenes para que echéis un vistazo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario